Ya sabemos que cualquier labor que signifique ejercer un control sobre las actuaciones de otras personas, le va a caer mal a algunos.
Pero pensemos por un momento, ¿que pasaría si no existieran los oficiales de tránsito?
Se lo preguntamos a un oficial de tránsito que ha arriesgado su vida por cumplir con su deber; Fernando Martínez:
Control “Esto es muy valioso, eso si lo vemos desde que nos ponemos el uniforme de tránsito es para ayudar a la gente que nos necesita, a la comunidad,... nosotros somos ese tipo de personas ... que son para ayudar a una comunidad, para ayuda para ayudar al transito, vehiculas, de todo el país, ...
... Imagínese si esto es con la ley tan alta que está, la gente quiere irrespetar, ¿qué pasaría si no hay ley? Sería un caos vial, un caos de accidentes mortales por todo el país donde circula un vehiculo.
Como reza el dicho judicial, sino hay castigo, no hay ley. O sea que la ley de tránsito sería letra muerta, nadie la respetaría pues nadie la haría cumplir.
Salir a la calle sería como ir a un campo de batalla. Alcohólicos y sociópatas harían de las vías públicas su campo de juegos.
Pero como decíamos, hoy se celebra el día Nacional del Oficial de Tránsito, conmemorando que el 22 de Julio de 1926, en la segunda presidencia de don Ricardo Jiménez Oreamuno, se creó lo que hoy es la dirección General de la Policía del Transito.
Así que hoy, los aproximadamente 900 oficiales que el pueblo llama simplemente tráficos, estarán de fiesta y lo celebrarán con actividades culturales y un gran desfile de unidades.
Ese desfile comienza a las 10 de la mañana, saliendo de la Iglesia de la Merced en la Avenida Segunda y termina en la Delegación Central de la Policía del Tránsito, 200 metros Oeste de Plaza Víquez.
En ese desfile participan con mucho orgullo oficiales en motos, patrullas, grúas y plataformas.
Así que si usted puede, acuda a esta actividad y exprese su apoyo a estos costarricenses que cumplen una función a veces peligrosa, a veces incómoda, pero necesaria para nuestra seguridad en las carreteras,