El gasto en el que se incurrirá será de granmagnitud y a costa del pueblo costarricense. Esto realmente me molestó y molesta. Como contribuyente me parece una barbaridad total para un gobierno que no tiene “supuestamente” suficiente recursos económicos, o quizá no tiene interés alguno de ayudar a una población de escasos recursosque realmente están a la espera de ayuda.
Me pregunto, ¿Qué relación quiere establecer el Gobierno de Costa Rica con Cuba? ¿Comunismo? Yo no lo sé.
Sabemos que el problema de los refugiados cubanos tiene alternativas pararesolverse, yademás nohay necesidad de que el señor Presidente se haga acompañar de tantos funcionarios, incluyendo 5 ministros, legisladores, delegados de universidades públicas, jefes de despacho y otros.
Si el gobierno no quiere hacer un cambio, el pueblo tiene que hacerlo por el bien del país. Considero que 5 o 6 personas son suficientes para hacer una visita de este tipo, pero jamás un grupo de más de 30 personas.
Nuestro país tiene un importante índice de desempleo, altos costos de producción,y abandono callado de muchas empresas y así mayor incrementodel desempleo.Para colmo de males, en la Asamblea Legislativa hay presentado un plan fiscal esperando ser aprobado con ansias por los del gobierno, para seguir malgastando el dinero de los impuestos que con esfuerzo pagamos todos los costarricenses.
Debemos pensar a largo plazo, lamentablemente en nuestro país,muchos y especialmente el gobierno piensa a corto plazo. Esta situación de gasto desmedido e injustificado,no puede ser tolerada en absoluto.
En fin, mi opinión es que tenemos que hacer un cambio de 180 grados en el país, para hacer que Costa Rica se muestre al mundo más atractivo, para que más empresas y turistas lleguen a nuestro país, activen nuestra economía y generen más empleo.
Cuando hablo de cambio me refiero también a un cambio de actitud,especialmente los ciudadanos, de querer hacer y ser realmente parte del cambio que todos queremos para el bien del país.
Carlo Corazza