Sábado, 09 Enero 2016 05:54

Una invitación a la esperanza 9

En una época en que se renueva la esperanza y la alegría de la unidad familiar se respira por todas partes, considero también apropiado motivarle a tener un tiempo de reflexión sobre las formas en que con esa misma unidad con que vivimos la Navidad, podemos dar pasos significativos para tener una nueva ciudad capital.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

San José, como todo cantón de este país, tiene las posibilidades materiales y el recurso humano necesario para convertirse en un lugar que invite a sus habitantes a disfrutar de su comunidad. En su caso, la capital, no debe continuar expulsando a sus habitantes por motivo de la multiplicidad de problemas que han acumulado a lo largo de los años, como la inseguridad ciudadana o el caos vial sin solución, que le roba horas a la vida de los ciudadanos.

La ciudad debe volverse amigable con quienes la habitan y visitan, para lograrlo debemos trabajar desde dos perspectivas: la atención de la problemáticas sociales de sus residentes, y la promoción de un desarrollo urbanístico que facilite el crecimiento económico pero que logre armonizar espacios que promuevan la convivencia, la cultura y la naturaleza.
Que en estos días de descanso y en medio de sus actividades familiares, también podamos todos reflexionar sobre la importancia de nuestra participación en la vida política, como camino legítimo, pacífico y civilizado para poder lograr la transformación y el desarrollo de nuestra sociedad.
Que Dios los bendiga.

Comentario de Jorge Eduardo Sánchez

Candidato a la Alcaldía de San José