San José, como todo cantón de este país, tiene las posibilidades materiales y el recurso humano necesario para convertirse en un lugar que invite a sus habitantes a disfrutar de su comunidad. En su caso, la capital, no debe continuar expulsando a sus habitantes por motivo de la multiplicidad de problemas que han acumulado a lo largo de los años, como la inseguridad ciudadana o el caos vial sin solución, que le roba horas a la vida de los ciudadanos.
La ciudad debe volverse amigable con quienes la habitan y visitan, para lograrlo debemos trabajar desde dos perspectivas: la atención de la problemáticas sociales de sus residentes, y la promoción de un desarrollo urbanístico que facilite el crecimiento económico pero que logre armonizar espacios que promuevan la convivencia, la cultura y la naturaleza.
Que en estos días de descanso y en medio de sus actividades familiares, también podamos todos reflexionar sobre la importancia de nuestra participación en la vida política, como camino legítimo, pacífico y civilizado para poder lograr la transformación y el desarrollo de nuestra sociedad.
Que Dios los bendiga.
Comentario de Jorge Eduardo Sánchez
Candidato a la Alcaldía de San José