El día lunes 9 de junio de 2014 se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta dos acuerdos firmados por la ex presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda y su Ministro, don José Alejandro Cruz Molina. Eso acuerdos, números 019-2014, y 020-TEL-2014-MICITT, revocan, por acto de la entonces Presidente, 1670 permisos otorgados por el Estado costarricense a empresas y particulares, para que haciendo uso de una frecuencia de radiocomunicación privada, puedan desarrollar su actividad productiva, brinden trabajo a miles de familias, y lleven el pan nuestro de cada día a las mesas de sus hogares.
La actuación fue irresponsable y es imperdonable. Afecta a pequeños trabajadores impidiéndoles acceder a sus habituales medios de subsistencia, y a grandes empresas que son soporte fundamental de la estabilidad política de nuestra nación, que ha debido ser cargada a las espaldas de la empresa privada frente a la inoperancia de las burocracias públicas que nos asfixian.
En el proceso se ha involucrado a un medio de comunicación y se ha comprometido el derecho al ejercicio de libertades fundamentales de los ciudadanos. Protestamos públicamente por ello. Pero expresamente nos comprometemos a no permitir tal abuso. Haremos uso de todos los medios necesarios para que pronto se restablezca el orden, la legalidad, el Derecho y el respeto por las personas y sus derechos.
Instamos a todos los perjudicados a unir esfuerzos para combatir este acto contrario a la Institucionalidad costarricense.
Mauricio Giutta H.
Director Ejecutivo Canara