Miércoles, 11 Noviembre 2015 11:31

Pequeñas diferencias

En muchas ocasiones lo pequeño es invisible a muchos. A menudo no se valora lo pequeño. Pero, ¿qué pasa cuando lo pequeño no es tan insignificante como parece? Eso nos suele pasar a nosotras, las pequeñas y medianas empresas, especialmente de sectores alejados del Gran Área Metropolitana. Bueno, incluso a compañías más grandes de las diferentes regiones del país.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Al menos eso es lo que sentimos las cámaras y asociaciones empresariales que estamos afiliadas a la FEDECAMARAS. Nosotras, que aportamos al país más de 150.000 empleos directos a regiones como Zona Sur, Caribe, Quepos, Poás de Alajuela y San Carlos, entre muchas otras, solo por poner un ejemplo.

En este momento, y con la situación actual del país, hay sectores que claman a gritos acciones concretas que nos lleven a soluciones rápidas y certeras. Sabemos que es complejo atender a cada zona con sus respectivos problemas, pero por lo menos queremos sentir apoyo.
Hoy, muy directamente desde FEDECAMARAS, le solicitamos al Gobierno, en nombre de las más de 7.000 empresas que representamos, de las cuales un 85% son mipymes, que voltee su mirada hacia nosotros y nos dé soluciones y apoyo inmediato.
Lo pedimos en nombre de aquellos empresarios que tuvieron que tomar la decisión de cerrar sus operaciones por que perdieron la batalla contra el contrabando y las ventas informales.
Lo pedimos en nombre de aquellas personas que recibieron una carta de despido debido a los altos costos de electricidad, y que tienen que salir a un mundo difícil a pelear por un empleo.
Lo pedimos en nombre de aquellos jóvenes que sueñan con emprender un negocio pero que no saben que se enfrentarán a un tedioso proceso de tramitología o altos impuestos por pagar y a procesos municipales engorrosos y obsoletos.
Lo pedimos por aquellas regiones que necesitan la llegada de nuevas inversiones pero que no lo pueden experimentar por los altos índices de inseguridad que reportan.
FEDECAMARAS hace un llamado a las acciones concretas, a la congruencia en las promesas y decisiones, a la constancia y al cuidado del sector empresarial de las distintas regiones. Les seguimos manifestando a las autoridades nuestra gran disposición para sentarnos a conversar en nombre de esas familias que necesitan un sustento en sus hogares para poder alimentarse o enviar a sus hijos a los centros educativos porque merecen mejores oportunidades… porque merecen un mejor país.
Francisco Llobet