Martes, 13 Agosto 2013 05:29

De cuando los zurdos cuentan historias…….

Qué tal si hoy, cuando se celebra el día internacional del zurdo, conocemos historias que nos cuentan cómo es la vida de un zurdo un mundo de derechos.

ESCUCHAR COMENTARIO


Hay anécdotas que tienen que ver con la perseverancia del zurdo como lo dice Elena Loría: Hace un tiempo tuve la genial idea de comenzar a tejer. Mi profesora constantemente me decía que no podía dejar bien el tejido por ser zurda, me pareció estar en los años 60 cuando ser zurdo era un pecado, me propuse aprender y no solo eso ser la mejor… y lo conseguí. 69
Hay relatos en los que definitivamente, esa lateralidad zurda ejerce su derecho a manifestarse. De esto habla Karla Fernández: Estoy aprendiendo a manejar y el primer día que mi esposo me llevó y me explicó cómo usar los pedales, sin darme cuenta utilicé mi pie izquierdo para frenar en lugar de dejarlo en el embrague. En qué momento lo atravesé…ni idea es solo costumbre de hacerlo todo con la izquierda. Por su parte, Melissa Medina recuerda cuando en la universidad era un grupo de 8 zurdos y solo habían 2 pupitres para zurdos: Como chiquillos de kínder corríamos al aula para sentarnos en uno de ellos, hasta que un día nos juntamos y solicitamos por escrito que compraran más pupitres de este tipo. Se sorprendieron con el pedido pero al final todos tuvimos uno..
La zurda, también hace respetar sus derechos en el silencio, eso nos enseña Silvia Durán cuando comenta: Es gracioso porque estoy haciendo unos cursos de LESCO y soy la única que hace todas las señas con la izquierda! Hasta le hace gracia al profesor verme al revés de todos los demás!
Para el amor y la amistad, la zurdera es una característica que cautiva. Bien lo dice Christian Montano: Mi novia es zurda y cada vez que la veo tomar el lápiz me encanta! A veces la sorprendo y le digo que amo esa cualidad suya. Amo esto que la hace interesante y atractiva para mí. Por otra parte, Ana Calvo nos cuenta: La primera vez que fui al boliche con mis primos y primas, una de ellas me dijo: Qué raro Ana por qué agarra la bola con la otra mano y yo le dije: Nunca ha visto una zurda en acción…fue una noche muy divertida y a pesar de haber sido mi primera vez hice varias chuzas
Hoy, levantémonos con el pie izquierdo y celebremos! Feliz día internacional del zurdo.
Elaborado por Raquel Cantero Acosta