Doña Anni se ha dedicado sobre todo a escribir para los más pequeños, pero siempre con un mensaje educativo, así es como a nuestra cita llegó con sus hijos: sus libros, los cuales incluyen cuentos, poesías e historias diversas.
INSERCIÓN: yo como buena mamá de mis hijos de papel me encanta andarlos cargando y si voy a una actividad, yo acostumbro ir a contar cuentos, ir a las escuelas a dar talleres, actividades diversas, siempre andan conmigo, entonces los trabajamos e igual, ahí se van, porque pasa un fenómeno interesante yo siento que mis libros, como mencioné antes, son mis hijos, en realidad son expresión de mi pensamiento, mi sentimiento y los amo.
Ani Brenes nos mostró la historia de Tino Delgado, quien padece de la enfermedad celíaca.
Tino, en realidad es el intestino delgado de una persona intolerante al Gluten, un libro ideal para que los niños comprendan mejor esta enfermedad, la cual se ha vuelto muy común entre la población costarricense.
Además, Ani tiene libros de poesía para adultos, donde revela algunos de sus sentimientos más profundos, libros para educadores y hasta discos con cuentos y canciones; pero lo que a ella más le gusta es hacer reír a los niños, con sus historias y a la vez sembrar la semillita del conocimiento.
Hace unos años atrás, ganó el Premio Carmen Lyra, con su Libro Cuentos con alas y luz, lo que la inspiró a seguir escribiendo y contando sus historias donde la inviten.
Los libros de Ani Brenes han tenido diferentes editoriales, entre ellas, Club de Libros, Editorial Costa Rica y la Uned, pero si usted desea conocer más sobre ellos puede contactar directamente a la autora, llamando al teléfono: 24 43 2517 – 24 43 25 17.
Nuestra sección de Talento Literario hoy se llena de color con Ani Brenes Herrera, una destacada escritora, quien ha dibujado un arcoíris literario, que lo aprovecha para pintar sonrisas en los niños y en uno que otro papá y mamá.