Martes, 07 Abril 2015 08:15

RSE: Bridgestone 2015

Escrito por

Ahora, tal y como hemos estado anunciando: presentaremos a un exitoso caso de Responsabilidad Social, como es el de la empresa Bridgestone.
Bridgestone de Costa Rica es reconocida por trabajar tesoneramente en el desarrollo de proyectos orientados a la sostenibilidad, esto se debe a que la empresa posee un enfoque que persigue el equilibrio en tres pilares fundamentales: el desarrollo ambiental, el social y el económico.

ESCUCHAR CÁPSULA


La estrategia de negocio de Bridgestone no solo se enfoca en el plano económico, sino también el eje social y ambiental, los cuales son prioritarios para asegurar un ambiente sano a las generaciones presentes y futuras.
Por cuestiones de tiempo, hoy nos enfocaremos en solo en dos programas que Bridgestone ha implementado en nuestro país, como es el los parques B-Happy y las compañas de limpieza del río Tárcoles.
Enfocado en desarrollar actividades que apliquen ideas innovadoras para el uso de las llantas de desecho, Bridgestone desarrolló el programa B-Happy que consiste en la construcción de zonas de recreo infantil, así como estructuras decorativas en parques de comunidades y centros educativos.
Amplía Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Bridgestone de Costa Rica.
INSERCIÓN: Como empresa privado nosotros tenemos una gran responsabilidad no solo a lo interno de nuestra organización y parte de nuestros pilares de ser un ciudadano corporativo sobresaliente es incluye un compromiso con el ciclo de vida del producto (…) en este caso en ante la necesidad de espacios recreativos para los niños desarrollamos el proyecto B-Happy que es la construcción de parques con llantas de desecho.
En total se han construido 17 parques. Con ello no solo se busca promover un ambiente más saludable para la población, sino ofrecer la posibilidad de generar espacios públicos que mejoren la calidad de vida de las comunidades.
Ahora hablemos de las campañas de limpieza en el Río Tárcoles: Bridgestone de Costa Rica organizó la primera limpieza en este en el 2007, logrando recolectar un total de 1000 llantas; por segunda vez en el 2011, recolectando 1800 llantas, en el 2012 con un total de 2450 llantas recolectadas y el año anterior con 736. Durante el mes pasado se realizó la quinta recolección con un resultado de 1000 llantas recolectadas.
Este río nutre las aguas del manglar de Guacalillo, una zona de 370 hectáreas que es muy valiosa para la biodiversidad ya que sirve de refugio a 300 especies de aves identificadas.
Mañana continuaremos presentándoles más información sobre los proyectos de Responsabilidad Social que lleva a cabo Bridgestone en nuestro país.

Más en esta categoría: « RSE: AED 1 Sumando Capacidades 6 »