Jueves, 30 Julio 2015 05:31

Ronald Jiménez Lara 2

Escrito por

Seguimos contándoles la historia de éxito personal y profesional de Ronald Jiménez Lara, quien dejó su trabajo estable para abrir su propia empresa Codisa Software, la cual inicia en un garaje y con 500 dólares de presupuesto.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Codisa logró crear un programa informático de administración financiera para pequeñas y medianas empresas que tuvo un gran éxito, no solo en nuestro país, sino a nivel regional.
En ese momento Ronald Jiménez decidió crear un programa para la banca, con el cual se podían hacer análisis a partir de diferentes variables.
Este programa fue un nuevo éxito para Codisa, que logró colocar este software en casi todos los bancos ubicados en nuestro país y como en la primera oportunidad, el mercado internacional también aceptó con gusto esta revolucionaria herramienta.
Ya con la empresa consolidada, este talentoso emprendedor tomó el riesgo de poner todas sus ganancias en el primer Centro Tecnológico, complejo de edificios desde donde opera, por ejemplo el Sistema de Emergencias 9 1 1. Como comprenderán este edificio tiene que tener características muy especial para que el 9 11 nunca deje de funcionar.
Luego de esto vino el primer Data Center de la Región, proyecto multimillonario que consistía en la construcción de una especie de bunker en el cual se resguarda información clave de empresas de diversa índole.
Amplía Ronald Jiménez.
INSERCIÓN: es como imaginarse una caja fuerte pero de mil metros cuadrados lleno de telecomunicaciones, líneas eléctricas, generadores eléctricos, plantas, cables, como si fuera una película de la NASA. Lo diseñamos, tuvimos que ir a Estados Unidos, no había en Centroamérica algo parecido para hacer eso ya eran millones de dólares.
Por demás está decir que el Data Center fue otro éxito, el cual catapultó a Codisa como una de las empresas de alta tecnología más importantes de la región.
Nadie hubiera pensado que esa empresa que inició con 500 dólares y en un garaje ahora realizaba negociaciones de millones de dólares, todo gracias a las oportunidades que el país apoya a la libertad de empresa y con ella el empredurismo y por su puesto a la visión de un hombre que un día decidió tomar las riendas de su propio destino.
La historia sigue, Codisa está construyendo su segundo Data Center, quiere incursionar en el negocio de la publicidad digital y quién sabe qué otras ideas dan vueltas en la cabeza de este hombre, quien ahora divide su tiempo en sus negocios y en la Presidencia de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado, UCCAEP.
Ronald Jiménez, un costarricense que nunca pensó en chiquitito, solo creyó en sí mismo y se pudo desarrollar gracias a la libertad de empresa.