Miércoles, 29 Julio 2015 05:40

Ronald Jiménez Lara

Escrito por

Ronald Jiménez Lara, es la cabeza de Codisa Software, empresa costarricense que en la actualidad es una de los emprendimientos más exitosos a nivel nacional.
Todo inició el día en que don Ronald decidió dejar su trabajo, para embarcarse en una aventura que como nos daremos cuenta más adelante aún no ha terminado.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Parece un sueño, pero ese proyecto que inició Ronald Jiménez en un garaje y con un presupuesto de 500 dólares, hoy es una de las empresas más importantes de alta tecnología, con clientes en más de 14 países.
Primero vino un trabajo muy importante de investigación y análisis hasta lograr desarrollar un programa informático que le ayudara a las pequeñas y medianas empresas con el manejo de su inventario, este software fue el que le abrió las puertas a Codicia en el mercado nacional, como nos lo cuenta el propio Ronald Jiménez.
INSERCIÓN: hacemos un primer producto de software, yo a puño y letra no había herramientas en ese tiempo para hacer diseño entonces, como si fueran planos hago el primer diseño del primer producto nuestro Codisa Naf Núcleo Administrativo Financiero, nosotros hicimos el producto, empezamos a venderlo en el día hacía consultorías para poder facturar algo para poder sobrevivir y en la noche me sentaba a diseñar el producto, cuando el producto estuvo listo entonces salimos a la calle a venderlo.
El innovador programa fue un éxito en el mercado nacional, por lo que Codisa se fijó una nueva meta, conquistar otros mercados.
De esta manera Ronald Jiménez puso su mirada en los vecinos del Sur, Panamá.
Con mucho esfuerzo se logran los primeros clientes y sin esperar mucho, se continuó en la conquista de otros mercados, toda manera muy exitosa.
Pero la ambición de Ronald Jiménez iba más allá, por lo que este habilidoso empresario decidió tomarse un riesgo que pudo haber puesto en riesgo todo lo que tenía ganado hasta ahora.
Mañana continuaremos con la segunda parte de esta interesante historia.