Viernes, 25 Septiembre 2015 05:24

Premios Ig Nobel 2015

Escrito por

Como cada año, les ofrecemos un breve recuento de los Ig Nobel, las ocurrencias más curiosas del mundo científico.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Este año ha destacado un estudiante de la Universidad de Cornell, que ha dejado que abejas picaran su cuerpo para averiguar que los lugares más dolorosos para estas picaduras son las fosas nasales, el labio superior y los genitales:
También ha llegado a la cumbre un equipo de investigadores que han averiguado que es posible que un mismo padre engendre a 888 hijos.
No se quedaron atrás los científicos que inventaron una receta para descocer parcialmente un huevo. ¿Para qué? No tenemos idea.
Este descubrimiento va para nuestro filólogo Carlos Díaz, ya que se reconoció con un IG Nobel a quienes descubrieron que la palabra ¿eh? existe en todos los lenguajes humanos, eso sí, no hay seguridad de por qué.
Otro Ig Nobel fue entregado a quienes realizaron experimentos para estudiar los beneficios o consecuencias biomédicas de besarse intensamente, así como de y otras actividades íntimas e interpersonales.
Y cerramos esta magna lista con una verdadera perla.
El último Ig Nobel es para la investigación por observar que cuando se pone un palo con un peso en la parte trasera de una gallina, la gallina camina de una forma similar a como pensamos que los dinosaurios lo hacían
Esta gente sí se rebanó los sesos por la ciencia.