Ana Laura, quien en la actualidad es una adolescente, inició a tocar piano a partir de los 4 años de edad, inspirada por su papá, esta afición se convirtió en una parte inseparable de ella.
Empecé a los 4 años una clase por semana y a los 8 años varia clases por semana. Cuando era muy pequeña dice mi papá que él me tocaba piano para que me durmiera y… se quedó.
En la actualidad Ana Laura solo recibe clases de piano y practica varias horas al día este instrumento, cuando termine de adaptarse al idioma empezará a recibir las lecciones que le brindarían en un colegio normal.
La adaptación de esta joven a una realidad tan diferente no ha sido sencilla, sin embargo las herramientas tecnológicas han logrado acortar las distancias, por lo que Ana Laura se comunica a diario con su familia.
Mientras tanto el sueño de esta joven pianista va viento en popa, ya que desde Rusia, ha logrado participar en diferentes certámenes y realizar presentaciones en varios países de Europa.
Así que la vida de Ana Laura está ligada intrínsecamente a las teclas del piano, una extensión de su cuerpo y de su alma.
Si desean conocer más sobre Ana Laura Retana Sánchez pueden buscarla en facebook.
Apoyemos el talento de nuestros artistas, sino lo hacemos nosotros, entonces ¿quién lo hará?