Le escuchamos don Raúl.
INSERCCIÓN: Buenos días estimados oyentes de Panorama.
Julio Acosta García nació en San Ramón, Alajuela, el 23 de mayo de 1872, hijo de don Juan Vicente Acosta y doña Jesús García, siendo un niño dotado de una clara inteligencia y un carácter cordial.
La Historia lo recuerda especialmente por corresponderle a él cerrar la herida dejada por la dictadura de los hermanos Tinoco, entre 1917 y 1919.
Don Julio fue Gobernador de Alajuela, Diputado, Ministro Plenipotenciario y enviado Extraordinario ante el Gobierno de El Salvador, así como Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de don Alfredo González Flores.
Cuando el Ministro de Guerra de don Alfredo, el general Federico Tinoco dio el golpe de Estado, los revolucionarios asentados en Sapoá de Nicaragua llamaron a don Julio para dirigir militarmente el movimiento en contra de la tiranía, uniendo su causa a la lucha emprendida por el pueblo que en masa se lanzaba a las calles de San José a protestar exigiendo el fin de la dictadura y la democratización del país.
Mañana continuamos con el final de la lucha armada de don Julio.
El historiador Raúl Arias Sánchez, hoy nos trae un nuevo personaje de nuestra historia patria, ex presidente de la República, Julio Acosta