INSERCIÓN: Buenos días:
Ayer decíamos que la revolución armada de Julio Acosta motivó una serie de enfrentamientos con el poderoso ejército tinoquista, dándose importantes batallas en haciendas ganaderas como “Los Ahogados”, “Santa Rosa” y “El Jobo”.
Al mismo tiempo, en San José el pueblo tomaba las calles hasta que se produjo el asesinato del general Joaquín Tinoco, precipitando el final de la dictadura y la salida del país del Presidente Federico Tinoco.
El 13 de setiembre de 1919 don Julio Acosta entró victorioso en San José, ganando las elecciones de febrero de 1920, extendiendo su mandato hasta 1924, realizando una gestión presidencial honrada y digna.
En 1921 le correspondió enfrentar la Guerra contra Panamá, motivada por desacuerdos por la demarcación de los límites. Esta se conoció como “la Guerra del Coto”.
Después de finalizar su gobierno, ocupó puestos importantes como Segundo Designado a la Presidencia, Gerente de la Caja Costarricense del Seguro Social, y Embajador de Costa Rica Organización de Naciones Unidas.
Fue declarado Benemérito de la Patria el 28 de mayo de 1954 y falleció el 6 de julio de ese mismo año.
Ahora dejemos que don Raúl Arias, historiador de PANORAMA nos siga contando sobre la vida y obra del ex presidente Julio Acosta.