Esto llevado al exceso genera mayores consecuencias, las cuales pueden ser tanto personales, familiares, como sociales.
Accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar y suicidios son parte de los hechos lamentables en los que el consumo abusivo de bebidas alcohólicas muchas veces está presente.
Precisamente durante el mes de diciembre, cuando se dan numerosas celebraciones y hay más dinero en el bolsillo, debido al pago de aguinaldos y otros beneficios, es cuando muchas personas aumentan la ingesta de bebidas alcohólicas. Esto también dispara los índices de accidentes en carretera, las denuncias por violencia doméstica, entre otras situaciones muy lamentables.
Por esta razón, desde el Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia, IAFA, hacen un llamado a la población para que controle el consumo de bebidas alcohólicas durante Navidad y Año Nuevo.
Amplía el Doctor Luis Eduardo Sandí Esquivel, Director del IAFA.
INSERCIÓN: En esta época de navidad en que celebramos el nacimiento del niño, celebramos el nacimiento de cosas nuevas y celebramos también todo lo que promete el próximo año es un momento muy importante para reflexionar en que ninguno de estos maravillosos momentos que vamos vivir se vea empañado por el consumo de licor. Una de las principales drogas que consume el país y la que más daño está haciendo a consumidores y a terceros es que el alcohol es una sustancia tóxica que hace daño, cada vez que usted toma está poniendo en riesgo su salud y la de otras personas.
No empañemos esta linda época por culpa del exceso, no dejemos que el licor sea el protagonista de nuestras celebraciones y el culpable de nuestras desdichas, hagamos conciencia y disfrutemos de la Navidad y el año nuevo en familia y sin abusar del alcohol.
Consulte los horarios de atención y centros del IAFA en www.iafa.go.cr
Un mensaje del Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia, IAFA.
Aunque sea aceptado socialmente debemos reconocer que el consumo de licor genera una serie de importancias consecuencias en el organismo de las personas que abusan de su consumo.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.