Miércoles, 04 Diciembre 2013 05:28

Curiosidades sobre algunos genios

Escrito por

Estos sí que eran genios, si no nos creé escuche

ESCUCHAR CÁPSULA


Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci hace 500 años, con notas escritas de derecha a izquierda para ser leída en un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salva vidas ,la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos ,el barco impulsado por paletas ,el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor , la turbina de agua, una maquina para pulir dientes , las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.
La historia de Isaac Newton y la manzana es una leyenda cierta. Newton mismo la describió: “vi caer una manzana del árbol al suelo, en una ocasión en que la luna brillaba en el firmamento nocturno”. Pensó si la luna se encontraba dominada por la misma fuerza de la manzana. El resto es la ley de la Gravedad No obstante hay una parte de la leyenda que no es verdadera. Cuando cayó, la manzana no golpeo a newton en la cabeza.
Thomas Young, quien propuso la teoría de la luz en 1803, fue un niño prodigio .podía leer a los dos años y había leído la Biblia dos veces a los cuatro, durante su juventud, estudio una docena de idiomas y aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos musicales. En Cambridge era llamado el fenómeno Young, además de su teoría de la luz, fue el primero que logro avances significativos en el descifrado de jeroglíficos egipcios.
Thomas Alva Edison solo realizo un descubrimiento puramente científico: el efecto Edison... tiene que ver con el flujo de electricidad a través del vacío. Patentó el efecto pero no pudo pensar en ningún uso para él. No obstante, el efecto Edison sería la base de toda la industria eléctrica, incluyendo la radio y la televisión.
Y cerramos con esta historia real del físico estadounidense Henry August Rowland quien era bien conocido por su modestia.
En una ocasión, cuando atestiguo en un juicio como experto, un abogado le pregunto quién era el mayor físico estadounidense viviente. Rowland respondió: ”soy yo” después, cuando un amigo le pregunto que como pudo dar un respuesta tan vanidosa Rowland replico: “no pude evitarlo, estaba bajo juramento”.