Hoy esta organización está presente en 133 países, cumple con una importante función en nuestro país.
Amplía Carlos Sibaja Jiménez, Director Nacional de las Aldeas Infantiles Sos, Costa Rica.
INSERCIÓN: aldeas infantiles SOS es una organización social que ayuda a niños que han perdido de sus padres, les brindamos una casa, un acogimiento familiar y les acompañamos en su desarrollo integral hasta la vida autosuficiente, un niño puede llegar a una aldea y vivir 20 o más años con nosotros.
Como reconocimiento a los 38 años de labor en Costa Rica, las Aldeas Infantiles SOS fueron declaradas como ente benemérito de la patria en Servicio Social.
Rita Chaves, Diputada que encabezó esta propuesta en la Asamblea Legislativa.
INSERCIÓN: es para mí un honor ser parte de este proceso, sobre todo porque entendemos que este es un distintivo de honor, de respeto, de valor a una organización que cumple una labor muy importante para ustedes chicos, y para nosotros como costarricenses y de más miembros de la sociedad costarricense.
Rita Chaves destacó que el año 2013 solo Aldeas SOS recibió esta distinción, lo que habla por sí solo de la magnitud de la obra social de esta organización en Costa Rica.
Una Aldea consiste en 14 casas conjuntas. En cada casa vive una mamá social y unos 7 u 8 niños que no pueden mantenerse con su familia biológica.
Cuentan con el apoyo de profesionales en ramas como psicología y asistencia social. Para brindar a la atención necesaria a los niños y propiciar su desarrollo, las aldeas solicitan la colaboración por medio de donaciones y colaboraciones.
La semana pasada la Asamblea Legislativa declaró Benemérita de la Patria a la organización Aldeas SOS.
Las Aldeas SOS nació en 1949 nació en Austria, por iniciativa de German Mainner, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo.
ESCUCHAR CÁPSULA