Para ser más exactos el Régimen Obligatorio de Pensiones se forma con los aportes equivalentes al 4,25 por ciento del salario reportado en las planillas de la Caja Costarricense del Seguro Social. De este porcentaje un 1 por ciento es aportado por el trabajador y el resto por el patrono.
La operadora de pensiones que usted escoja es la encargada de administrar estos recursos hasta que sean retirados.
Para disfrutar de los beneficios del ROP el trabajador debe haber cumplido con los requisitos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social o del régimen público sustituto al cual pertenece. Además, debe seleccionar un plan de beneficios.
En BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional, está conscientes de la importancia de administrar bien los recursos de este fondo, por lo que procuran superar las expectativas de los clientes en cuanto a rendimientos y servicio.
Amplía Hermes Navarro Salas, Gerente General de Bn Vital.
Esperamos estar superando las expectativas de nuestros afiliados en materia de beneficios y en los trámites del ROP; procuramos ser muy ágiles y eficientes y dándole todos los canales de servicios que da no solo BN Vital, sino todo el conglomerado del Banco Nacional.
Si desea conocer más sobre el Régimen Obligatorio de Pensiones puede comunicarse a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
En futuros programas continuaremos ofreciéndoles más información financiera, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
BN Vital Su futuro en las mejores manos.
Hoy vamos a continuar hablando sobre el Régimen Obligatorio de Pensiones, denominado ROP.
El ROP es básicamente una segunda pensión, la cual se conforma de aportes patronales y del trabajador. Además se pueden realizar aportes extraordinarios en el momento en que sus ingresos se lo permitan.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.