Correcto hablamos del poder de dar las gracias.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta telefónica a 468 individuos casados a los que preguntaron acerca del bienestar financiero, la comunicación entre ambos y sus expresiones de gratitud o con qué frecuencia daban las gracias a su pareja. Los investigadores descubrieron que la gratitud fue el mejor indicador, el más significativo, de la calidad del matrimonio.
“Hemos encontrado que sentirse apreciado y valorado por el cónyuge influye directamente en la percepción personal del matrimonio, en el interés por la relación y en la creencia en que esta será perdurable”, explicó Ted Futris, coautor del estudio.
La investigación plantea que incluso en el caso de que la pareja esté experimentando situaciones de angustia y dificultades en otras áreas, que podrían desembocar en un proceso de divorcio, la gratitud del uno con el otro ayudaba a proteger al matrimonio de estos extremos -como un escudo protector- y a promover resultados positivos para la relación.
Los problemas financieros, el estrés y otras situaciones estresantes son el caldo de cultivo perfecto para una discusión. Sin embargo, el problema no es discutir, sino cómo lo hacemos. Ahora también sabemos que si somos más agradecidos con el otro también estaremos cuidando la buena salud de nuestra pareja.
Recuerden que La gratitud es un valor que se nutre y se fortalece al practicarlo constantemente.
Aprendamos a ser personas agradecidas y dígamoslo de forma clara y sincera.
Fuente: muyinteresante.es