Con esta beca la beneficiaria recibirá 75 mil colones hasta el mes de diciembre, con el fin de que este dinero le sirve para subsidiar sus estudios en la escuela o el colegio.
Para recibir este beneficio, las muchachas deben ser menores de edad, estar embarazadas o tener uno o más hijos y estar incorporadas en algún programa de estudios avalado por el Ministerio de Educación Pública.
Enna Céspedes, Psicóloga de la Gerencia Técnica del Pani, explica lo que deben hacer las muchachas que cumplen estos requisitos.
INSERCIÓN: una adoslescente que esté interesada en solicitar esta beca debe referirse a la oficina regional más cercana, según su residencia y solicitar el formulario, ahí la van a asesorar sobre los requisitos, también puede llamar a una línea gratuita que tenemos especialmente de atención para adolescente madres o embarazadas que es 800 226 2626 que tiene un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes y días feriados
Queremos recalcar la importancia del estudios para todas las personas, en el caso de las adolescente madres es todavía más importante, ya que por su condición, tienen una responsabilidad adicional.
Recuerden que para acceder a las más de 200 becas de estudio que está otorgando el Pani se debe llamar a la línea gratuita 800 226 26 26 o acudir a cualquiera de las oficinas de la institución distribuidas por todo el país.