Más de cuatro mil niños de escasos recursos están estudiando gracias a la ayuda de la Fundación Piedad.
Esta Fundación trabaja desde mil novecientos ochenta y tres con el fin de transformar la vida de los niños de zonas marginales de nuestro país.
Con esta meta la Fundación ha abierto seis escuelas y un colegio
Todos estos centros educativos están aprobados por el Ministerio de Educación, y son mantenidos por medio de las contribuciones que reciben de empresas privadas y de particulares.
Además de esta educación formal, la fundación promueve los valores éticos y morales del ser humano, procurando que así los niños no solo aprendan a contar y a escribir, sino que también aprendan a ser mejores personas en el futuro.
Su Director Administrativo, Johnny Esquivel nos comenta el cambio que experimentan los niños gracias al trabajo de su institución.
Ellos entran con vocabularios bastante groseros, entran con costumbres muy difíciles y después verlos hablando en otro idioma, verlos soñando en cosas grandes, verlos pensando ya en seguir el colegio y seguir en la universidad para nosotros es algo que vemos muy de inmediato.
Tan buenos han sido los resultados que seis maestros de las diferentes escuelas fueron en su momento niños que recibieron ayuda de la fundación Piedad, lo que demuestra la gran colaboración que esta organización ofrece a la sociedad.
Sin embargo, se necesita más ayuda.
Miles de niños en Costa Rica viven en condiciones de extrema pobreza.
Y usted puede colaborar por medio de este tipo de fundaciones.
Contribuciones en efectivo, útiles y ropa son los medios por los cuales todos nosotros podemos ayudar a que cada día más niños tengan una oportunidad para salir adelante.
Si usted quiere hacer realidad las esperanzas de un niño, puede comunicarse a la Fundación Piedad al número dos ochenta veintinueve veintinueve.
O puede visitar la página de Internet www.fundacionpiedad.com
Recuerde que por cada niño que sale adelante, sale adelante toda Costa Rica.