Un día como hoy, 26 de noviembre de 1834, falleció en Oaxaca, México, en su condición de Gobernador de la Diócesis, el distinguido costarricense, el sacerdote Florencio Castillo, quien representó a Costa Rica en la Cortés de Cádiz, donde sobresalió luchando en favor de los indios, por su libertad, y por abolir algunas instituciones españolas coloniales de carácter opresivo y explotador.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Presidió las Cortes y algunas de sus comisiones, y luchó por habilitar los puertos de Matina, Puntarenas y rebajar impuestos. Después de las Cortes, su labor más importante fue en la misión sacerdotal que llevó a cabo en Oaxaca, donde vivió hasta su muerte, y donde también fue Diputado Constituyente y diputado de la Segunda Legislatura del Estado de Oaxaca. Su retrato está en el Congreso de Estado de Oaxaca y en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.