Este pago lo hizo por medio de los bonos llamados Pacific Railway Bonds, Tomás Soley Güell, Ministro de Hacienda a Otto Rusche. Un año más tarde, se adiciónó la electrificación “del ramal Esparta Puntarenas, la instalación del cable telefónico subterráneo y la construcción de la planta general en el lugar llamado Tacares”. Entre Puntarenas y Barranca había funcionado el llamado burrocarril, que hacía un recorrido de 9 millas, a un promedio de dos por hora.
Viernes, 25 Septiembre 2015 11:21
Vladimir de la Cruz 25 de setiembre 2015
Escrito por Gustavo DelgadoEl 24 de julio de 1926 se negoció un contrato entre Carlos María Volio, Secretario de Fomento y Otto Rusche, apoderado de la empresa AEG para llevar a cabo la electrificación de todo el ferrocarril al Pacífico y su ramal hacia Alajuela. El contrato se firmó, un día como hoy, 25 de setiembre de 1926, por un costo fue de US$1.800.000.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.