El inicio de Le Pop podría parecerse a armar un rompecabezas. Mario Miranda y Jorge Noguera fueron los que empezaron con este experimento, desarrollando un sonido que les gustara. Stella Peralta entra como la primera pieza para complementar el sonido pop que habían creado. La siguiente adición fue André Kelso, quien se convirtió en el bajista. Finalmente, la pieza que completó el rompecabezas fue Luis Montalbert, vocalista del grupo Gandhi, que se unió a Le Pop como tecladista.
Con una química deslumbrante entre todos los integrantes, Le Pop se ganó un lugar para competir en el concurso de MTV, La Zona de Combate, en el 2007. Los costarricenses ganaron en México entre miles de bandas que se habían registrado para participar en este concurso.
Esto fue lo que los catapultó en la escena nacional. Su primer disco, “Bendito Televisor”, creado antes de ingresar a este concurso, tuvo gran aceptación entre los costarricenses y Le Pop fue adquiriendo cada vez más popularidad.
Hoy, cuatro años desde que empezaron, están grabando un nuevo disco. El lanzamiento del mismo se ha convertido en prioridad para ellos, ya que para ellos mismo se ha vuelto necesario tener material nuevo, además de ofrecer más variedad al público.
“Vamos a empezar a probar a ver cómo nos va con este disco. Esperamos tenerlo para mediados de junio en las tiendas, pero queremos mandarlo también por Internet”, compartió Stella.
Además de esto, este grupo está cooperando con un tema para “La banda sonora de una película que jamás vas a ver”, proyecto que incluye a diferentes exponentes nacionales del ámbito musical, de diseño gráfico, digital y el arte plástico
Aunque este disco es muy importante para Le Pop, en un futuro les gustaría también hacer un nuevo video.
Y más allá… Ganar “La Zona de Combate” le dio a este grupo una forma de darse a conocer a nivel latinoamericano. Su música ha tenido gran aceptación, logrando tener su canción “Califotoman” en el 2008 en las listas de las más pedidas de MTV, al igual que “No Tengo Calma” en el 2009.
Sin embargo, por el momento, lanzarse a nivel internacional no es prioridad para el grupo. Han tenido apoyo en otras cadenas como Ritmoson y Telehit, pero ellso mismos dicen que “si no hay disquera, para los grupos independientes es más complicado”.
Sí resaltan que para lograr conquistar este gran mercado, se necesita de mucha fuerza y energía, pero lo más importante es ser consiste: no darse por vencido, ya que muchas veces sólo se necesita un poco de buena suerte.
Los chicos de Le Pop tienen estas cualidades y muchas otras más, con las que lograron conquistar el éxito a nivel nacional y aparentemente lo seguirán haciendo por mucho tiempo más. Les espera un futuro que podrán moldear a su gusto.
Para saber más de este grupo se encuentra su página en Myspace (www.myspace.com/lepop) y en Facebook.