Cocofunka tuvo inicio con la fusión de dos grupos. En el primero estaban Gustavo y Nacho, y en el segundo, Reynaldo y Jaime. A pesar de tener influencias totalmente diferentes, lograron convertirse en un solo grupo. Para lograr el complemento perfecto, introdujeron a Javier como vocalista y a Ricardo, con la percusión latina.
Esta es la alineación que mantienen hasta ahora, con Reynaldo como bajista, Gustavo como tecladista y Nacho como guitarrista, además de los dos miembros antes mencionados.
“La propuesta de Cocofunka es innovar en la música.” Tal y como lo menciona Reynaldo, ellos han entrado en el mundo de la música costarricense con una propuesta muy fresca: una mezcla de géneros como roots, funk, electrónica y rock. De esta manera logran que muchas personas los apoyen, ya que siempre puedan encontrar en Cocofunka algo que les gusta.
Con el lanzamiento de su primer EP (disco corto) y el video de su sencillo “La Criminal”, Cocofunka logró posicionarse en la radio y en la escena nacional. Ahora, estos chicos se enfrentan a un proyecto que ellos mismos admiten que es sumamente ambicioso: el lanzamiento de un disco de larga duración.
Después de esto, esperan poder lanzar otro video. Sin embargo, si de ambición se trata, estos muchachos sueñan en grande. Una de sus metas después del lanzamiento de dicho disco es lanzarse a un mercado internacional.
“El 2009 fue el año de apertura de la música nacional para el mercado nacional. Quién quita que el 2011 sea el año de la apertura hacia un mercado internacional”, comentó Nacho, el guitarrista.
Sin embargo, Cocofunka no quiere dejar de lado al público nacional, ya que para ellos el contacto con la gente, tanto el público que los apoya como las otras bandas nacionales, es de suma importancia.
Es por esto que, según comentó Reynaldo, el vocalista, para ellos es primordial siempre dar un show de calidad, ya que en Costa Rica las bandas van adquiriendo popularidad, como dice él “de boca en boca”.
En definitiva, los integrantes de Cocofunka, considerando la popularidad que han ido adquiriendo, tienen los pies bien puestos en la tierra. La humildad y la accesibilidad con la gente es una característica notable de ellos, y es una cualidad que seguirán cultivando, sin importar el rumbo que tome el grupo.
Los chicos de Cocofunka tienen bien definidos sus sueños y metas. Sea cual sea el futuro que les depara el destino, se espera que este grupo continúe innovando con su música, siempre dándole algo nuevo al público que los sigue.
Si quisieras contactar a Cocofunka, o simplemente saber más sobre ellos, puedes ingresar a su página en Myspace www.myspace.com/cocofunka o en Facebook. También puedes escribirles al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..