Este grupo, con más de 15 años de estar en la escena nacional, tuvo muchos cambios antes de poder llegar a tener los miembros que tienen ahora: Luis Montalbert-Smith como vocalista, Federico Miranda en la guitarra, Abel Guier en el bajo y Massimo Hernández como baterista.
Con el lanzamiento de su primer disco “En el jardín del corazón” en 1997, el grupo logró hacer lo que ningún otro había logrado: llenar el Teatro Melico Salazar con sus seguidores. Para ellos, el lanzamiento de este disco significó un punto de partida, marcando, como dice Luis, “un antes y un después”.
Lo demás, como dicen, es historia. A través de sus años de carrera, Gandhi ha tenido varias de sus canciones entre las más pedidas en las emisoras nacionales. Ganaron 3 premios de la ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales) con su segundo disco “Páginas Perdidas”, y además formaron parte de la campaña “Armas, no gracias” en el 2005, con el fin de reducir el tráfico ilegal de armas en Centroamérica.
Este tipo de colaboraciones no son de extrañar, ya que tanto Luis como Abel están de acuerdo en que por medio de su música buscan brindar al público paz y felicidad, tocar corazones y mentes, proponiendo un cambio interno del individuo.
Actualidad. Seis discos después y con una carrera envidiable, Gandhi lanzó su disco “Arigato No!” en el 2009. Ahora, los chicos de este grupo preparan la promoción de un nuevo sencillo y la posibilidad de grabar un nuevo video. Además, en un plazo un poco más largo, quieren lanzarse al público internacional.
“¿Por qué, habiendo tanto talento acá en Costa Rica, no hay más apertura, más exportación? Esta es la única queja o meta que tenemos, y queremos buscar responder esto”, dijo Luis.
Para lograr esto, Gandhi se ha dado a la tarea de educar al público, para que exija calidad. Esto para que pueda ser material de exportación y que no haya ninguna queja respecto al sonido, interpretación o estilo. Ellos buscan que Gandhi sea un orgullo nacional por como es recibido fuera del Costa Rica.
Sin lugar a dudas, Gandhi es un grupo que ya es de orgullo nacional y además, un ejemplo a seguir para muchos artistas, que aspiran a tener la misma carrera musical y el éxito que ha tenido este grupo.
Aunque su futuro por ahora es desconocido, Gandhi seguirá complaciendo a su público con buena música, orgullosamente costarricense, siempre llena de buenas vibras.