Hablamos la semana pasada sobre el comportarnos como administradores y no como dueños y con este cambio ser más efectivos con el manejo de nuestras finanzas. Este cambio de mentalidad debe llevarnos a tener una visión clara y detallada de nuestras finanzas y con ello saber cuánto debemos, a quién debemos, que tasas de interés pagamos, por cuánto tiempo se estará endeudado, cuánto son los gastos en detalle y determinar si los ingresos mensuales cubren todos los gastos o se tiene un déficit en el flujo de caja mensual.
El conocer en detalle la situación financiera es nuestra responsabilidad y nos permitirá tomar mejores decisiones y sobre todo construir un mejor futuro.
Entre más rápido tome el control de la situación financiera más pronto podrá alcanzar la sanidad financiera, la tranquilidad personal y familiar.
Que Dios los bendiga
Muy valiosa esta reflexión para comenzar a tomar el control de nuestra situación financiera, comenzar a trabajar en tener unas finanzas más sanas, pero sobre todo para empezar a construir nuestro futuro.
Le invitamos a contactar a Popular Pensiones hoy y todos los lunes de 9 a 10 de la mañana en el chat que ofrece en www.canara.org. Asesórese y comience cuanto antes con su ahorro mediante un Plan Voluntario, para que mantenga su estilo y calidad de vida al momento de su jubilación.
No se pierda la próxima semana la sección de educación financiera de Popular Pensiones.