Lunes, 01 Junio 2015 07:11

Vida y obra de Samuel Bermúdez Jiménez

Hoy primero de Junio del 2015 la Fundación Ciudadelas de Libertad comparte la alegría de recordar la vida y obra de su Fundador “Don Samuel Bermúdez Jiménez”, Radiodifusor Costarricense que hace 30 años emprendió su viaje hacia el creador. Nos complace recordar algunos detalles y pensamientos de un costarricense tan sencillo como el arroz y los frijoles, fuerte como el viejo ron colorado y dulce como la esperanza de los niños.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Creador de la Fundación Ciudadelas de Libertad donó todos sus bienes y capital para el impulso de un gran proyecto social que ha beneficiado a cientos de jóvenes, a sus familias y a la comunidad en general a lo largo de 41 años, formando líderes positivos, profesionales con buena conciencia y multiplicadores de bien social.
Don Samuel Bermúdez nació y creció en San Miguel de Desamparados, luego por decisión de sus Padres Mariano Bermúdez y María Jiménez se mudó siendo niño con sus seis hermanos a Desamparados. A la sombra de una familia emprendedora forjó sus sueños bajo una fe Cristiana que lo llevó a creer profundamente en la Libertad como parte inherente de la vida.
Con su carisma de Líder Don Samuel escribió “
“Los vecindarios, los pueblos , los países, el mundo entero anda mal y seguirá así, mientras trate de corregir las cosas a base de teorías económicas, sociales y políticas que tengan por fin terminar con la miseria humana a base de imposiciones estatales. Ni la democracia ni el totalitarismo podrán alcanzar mayores logros, la una por débil y sujeta a presiones de grupos que enfrascados en su propio interés se olvidan de los derechos de los demás ni el totalitarismo por bárbaro.

Este hombre tan normal y común, nos marcó una diferencia y estableció un legado mayor que material, un legado humano propio de un costarricense franco que amó esta tierra con intensa pasión y que pudo comprender y así escribió que “es dando apoyo a los valores del espíritu como los hombres se hacen hombres”.
Don Samuel estableció una ideología de líderes servidores, generadores de progreso bajo una base que requiere también el esfuerzo por llevar ideas más cristianas a nuestra niñez y a nuestra juventud, con el trabajo claro de enseñar que es solo” ayudándonos los unos a los otros, en plan de verdaderos hermanos como podremos ser libres”.
El planteaba la necesidad de una sociedad más solidaria, no ayudando a individuos sin conciencia social, sino ayudando a quienes menos recursos económicos tengan y puedan servir mejor a los demás. Creyente de que el progreso se consigue por medio de la Cultura y la Educación de nuestro pueblo, este visionario social marcó un camino que muchos recorremos con la fe pura de que más y más personas se sumen a esta causa, pues todos en cada uno de los rincones de este país podemos marcar la diferencia y ser líderes positivos impulsores delprogreso.

Vivimos tiempos complejos propios de nuestra época, pero los valores con que se forjan los grandes hombres y mujeres siguen siendo los mismos. Los grandes cambios tecnológicos y la velocidad con que nuestro mundo viaja hoy no pueden reemplazar el material con que se crean las obras que trascienden en el tiempo. Miramos hacia el futuro contagiados con la esperanza con que Don Samuel inició esta gran obra, con la certeza de que con el trabajo constante de la Fundación que El creó nos acercamos cada vez más a crear una sociedad mejor que se genera cuando somos más libres y más hermanos.
Homenaje a Samuel Bermúdez Jiménez, hijo Predilecto del Cantón de Desamparados.

Junta Administrativa
Fundación Ciudadelas de Libertad