Esta actividad se llevará a cabo el martes 29 de octubre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat y es organizada por CONASOC, la cual es una subcomisión dentro de la Cámara de la Construcción. Se realiza cada año y entre sus principales objetivos tiene fomentar la importancia de aplicar los conocimientos y procedimientos, que permitan salvaguardar la integridad de los trabajadores, que de una u otra forma en sus labores se exponen a posibles peligros dentro de una construcción.
Este tema se pone en el tapete para que todos asumamos nuestra cuota de responsabilidad, ya que los accidentes laborales es una problemática generalizada en todos los lugares de trabajo. Con su alta incidencia también aumentan los costos médicos y el flagelo que significa para la sociedad costarricense la ocurrencia de accidentes en los lugares de trabajo, los cuales son reflejados en un alto número de incapacidades y personas que pueden llegar a tener una lesión de por vida.
CONASOC aporta su granito de arena para que la calidad de cada trabajador se rija y proteja con las más altas y rigurosas medidas de seguridad, incentivando este tipo de eventos anuales.
Los temas a tratar son: Espacios confinados, riesgo eléctrico y protección de caídas.
A la actividad asistirán alrededor de 150 personas entre ellos; personal de la Cámara de la Construcción, INS, estudiantes de algunas universidades, gerentes de empresas constructoras y compañías del ramo, quienes de una u otra forma están familiarizados con el tema.
Eulalia Zapata Ledezma