Pero no podemos quedarnos aquí. Lo retos de Costa Rica son serios y necesitan nuestra acción.
Con motivo del inicio del próximo curso lectivo, tenemos que proponernos el apoyar los centros educativos que estánmás deteriorados y que necesitan apoyo, me refiero muchas veces a los los colegios que están cerca de nuestros hogares. No podemos pasar frente a una escuela o colegio sin preguntarnos como puedo participar la educación de mis hijos, de mis familiares.
¿Cómo podemos apoyar a los educadores a los maestros unidocentes que tienen la responsabilidad de sacar adelante 1475 escuelas unidocentes en todo el país?
.
La educación es un esfuerzo de tres grupos .El primero de los educadores, el segundo de los padres de familia y el tercero de los jóvenes. Todos tienen parte vital en el proceso educativo.
Lo importante es que todos pongamos un sello de interés en la educación de Costa Rica. Muchas veces no se trata de un gran esfuerzo, sino de pasos muy concretos que benefician el proceso educativo con diferentes iniciativas.
El sello de interés son pequeños actos. Preguntar con interés como le ha ido a nuestro hijos en el centro educativo, visitar periódicamente a los educadores a fin de preguntarles, cómo va la educación de los hijos o parientes, que necesitan y como se encuentran, y finalmente hacer de la educación un tema importante en nuestro propia familia. No se trata de agotar al educador pero si ofrecerle una mano de estima.
La calidad de la educación mejorará si todos mostramos interés, sacrificio y trabajo por tan importante tema en nuestro país.