Por un lado se aplaude que el Presidente Obama nos recomienda como una nación elegible para formar parte de las naciones del primer orden, por nuestros altos estándares de vida, el gobierno proclame en cuanto foro internacional que el ambiente es nuestra representación de vida y por otro ese mismo gobierno este dilapidando los recursos del pueblo en una refinería.
Hoy en los albores de la segunda década del siglo XXI el gobierno actual hipoteca, una vez más, el futuro de los costarricenses gestando mediante RECOPE el estableciendo de una refinería a instancias de las autoridades chinas, nación reconocida por su ascendiente carrera industrial y desastres contaminantes en contra de sus pobladores y del mundo.
Estudios serios a nivel mundial dicen que el petróleo y sus derivados se encuentran al final del ciclo, están agotándose, y por ende se debe encontrar a la mayor brevedad sustitutos y hace años las grandes potencias buscan y han encontrado esos recursos sustitutos. Nosotros tenemos por nuestra envidiable localización geográfica el recurso de energía solar, tenemos a Nuestro Ciudadano Franklin Chang desarrollando nuevas energías, novedosas y limpias, es allí donde deberíamos estar invirtiendo NO es una refinadora.
Es hora de hacer un llamado a la Contraloría General de la República para que no incurra, nuevamente, en incumplimientos de su fin primordial, cuidar el erario público, no debe desatender sus deberes y realizarlos a medias. Debemos exigir al Gobierno y las entidades públicas que cumplan con su deber de cuidar los recursos públicos, este pueblo no aguanta más despilfarros y desaciertos. Así mismo debemos exigir al Gobierno que cumpla con su dicho y resguarde el ambiente.
Basta ya de desprestigiar esta Costa Rica que tanto nos ha costado.
Patricia Perez Hegg
Lunes, 03 Junio 2013 08:14
Incongruencias de una Costa Rica ambientalista
Escrito por Gustavo Delgado“Obras son Amores y no Buenas Razones” afirma el viejo refrán de la sabiduría de nuestro Pueblo. Seremos juzgados por lo que hacemos no por lo que decimos o pensamos. Es tiempo de HACER COSTA RICA. No permitamos que se siga saqueando al Pueblo. Los hidrocarburos están de salida en la realidad mundial, las naciones de todo el planeta buscan recursos energéticos menos contaminantes, más limpios y de menor impacto; no solo porque es evidente su agotamiento, sino también porque el daño causado al planeta, ni siquiera sabemos si lo podremos revertir.