Desde ese momento han venido ocurriendo accidente tras accidente. Que yo recuerde en los últimos diez años, hemos logrado extraer del rio a unas ocho o diez personas ya fallecidas. El más reciente, ocurrió el pasado viernes 8 de noviembre, donde lamentablemente perdió la vida una estimada joven del valle de Orosi, dejando luto y dolor a su estimable familia.
No entiendo, como un valle tan visitado como lo es Orosi, las autoridades del país, o bien ni tan siquiera la Municipalidad de Paraíso, haya solicitado al CONAVI una valla o un muro de gaviones para poder proteger y evitar que personas caigan al rio y se ahoguen solo por no tener por donde salir.
Qué vergüenza saber que en este país, hasta que pasen los accidentes, se toma atención a lo ya predicho, ya que las entidades competentes no acuden a dar las soluciones de inmediato. Aun teniendo pleno conocimiento que nuestro valle ocupa el 75% del cantón de Paraíso pues sus dimensiones oscilan hasta 314 de los 424Km2 que componen en su totalidad el territorio del canton de Paraíso, en otras palabras, somos un distrito con características diferentes a muchos y que aun y pese a ello, ni el Gobierno ni las autoridades parecieran hacer algo por evitar todo lo que expongo en la nota.
Es más que lamentable, conocer que de este valle salen toneladas de material, cantidades de agua y el montón de plantas hidroeléctricas que se alimentan del agua producto de los cerros de tan reconocido valle. Ni siquiera las instituciones que se benefician con todas estas riquezas han tomado la iniciativa a colaborar con un granito de arena para resolver todas éstas cosas. A sabiendas que el 80% del territorio es Área de Conservación, o sea no se puede tocar.
¿Qué estarán esperando los funcionarios del estado, a que las personas acudan a los Tribunales de Justicia, será ésta la única alternativa?
Marvin Mora Brenes
Viernes, 23 Noviembre 2012 05:18
¿Hasta cuándo debemos ser víctimas por la inoperancia de las autoridades gubernamentales en la señalización de nuestras carreteras?
Comentarista InvitadoDesde que tengo uso de razón, he oído mencionar sobre la famosa vuelta de la Lajita hoy conocida como la vuelta de los ahogados, ubicada saliendo del Valle de Orosi trescientos metros antes de llegar a Puente Negro. Según nuestros padres y amigos me han comentado que en esa vuelta perdió la vida el chofer, esposa y demás acompañantes de un ex presidente de la República.