.Cuando se habla de solidaridad se debe pensar en muchas organizaciones y muchas personas. Cuando hablamos de solidaridad y además de compañerismo, igualmente se puede pensar en organizaciones y personas. Pero cuando hablamos de la lucha contra la polio, cuando hablamos de fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos, cuando hablamos de la prevención y tratamiento de enfermedades, cuando hablamos de suministro de agua y saneamiento, de salud materno-infantil, de alfabetización y educación básica y de desarrollo económico e integral de la comunidad, estamos hablando de una sola y única organización en el mundo: EL CLUB ROTARIO.
Tenemos muchos retos, pero tenemos la experiencia de 111 AÑOS de servicio a las comunidades y por ello, los retos los venceremos. El Club Rotario le ha aportado a la humanidad muchas obras y acciones importantes, pero tenemos que señalar una acción que ha sido para la humanidad en general una verdadera bendición: la lucha contra LA POLIO, el denominado POLIO PLUS. Este flagelo ha sido combatido por más de 30 años por el Club Rotario. Muchos Presidentes, reinas, jefes de estado han valorado la actuación del Club Rotario y lo importante que es seguir construyendo nuevas áreas de servicio. "Son muy pocos lo que no reconocen las buenas obras que realizan los clubes rotarios de todo el mundo libre", afirmó el estadista británico Winston Churchill.
“Dar de sí antes de pensar en si” es nuestro lema y con él, por 111 años hemos estado al servicio de la humanidad y confiamos en que Dios nos permitirá continuar sirviendo a las comunidades, a escuelas, colegios, centros de salud y a la humanidad en general.
En Costa Rica El Club Rotario tiene presencia en todo el país y hemos logrado llevar bienestar y satisfacción a miles de personas en muchas comunidades y barrios y seguiremos con este compromiso. ROTARY INTERNATIONAL, el club rotario seguirá haciendo lo que a lo largo de estos 111 años ha hecho: servir a la humanidad.
Jose Luis Pacheco Murillo