Pero primero recordemos que el INA nació en mayo de 1965, como un intento de mejorar la capacitación de los miles de trabajadores jóvenes no calificados que tenía el país, y que por trabajar todo el día y no contar con recursos, no podían pensar en la educación universitaria.
En esos tiempos un joven que salía del colegio solo tenía la posibilidad de ir a la Universidad o entrar a trabajar, ya que no existían alternativas de formación técnica.
Desde su creación el INA trató de dar respuesta a las necesidades de capacitación de mano de obra calificada, promoviendo la educación técnica entre todos los sectores de la población, tanto urbana como rural.
Hoy el INA ofrece una amplia gama de cursos y programas en varias sedes de todo el país, con modernos equipos para la enseñanza, apoyo personalizado y sus servicios son gratuitos, además de ofrecer un sistema de becas para los alumnos que necesitan apoyo adicional para el estudio.
En estos 45 años, el INA ha sido el camino utilizado por cientos de miles de costarricenses para mejorar su situación laboral y desarrollarse también como seres humanos.
Y tal parece que así lo reconoce nuestra audiencia, según indican los resultados de nuestra consulta:
El 92 por ciento de los que respondieron dijeron que el servicio del INA es Excelente o Bueno.
Mientras que el 5,5% señaló que era Regular.
Y las opiniones negativas vinieron del 2,5% de los participantes.
Y con estos resultados en la mano, quisimos conocer la opinión de un representante del INA.
INSERCIÓN:
Y hasta aquí el resultado de nuestra consulta de la semana pasada.
Si usted quiere saber conocer la consulta de esta semana, visite nuestra página Web y regístrese como usuario.
No se olvide nuestra dirección en Internet: