El Antechinus de cola negra, de aspecto similar al del ratón y con la nariz sonrojada, muere antes del año de vida a causa de las frenéticas sesiones de apareamiento a las que se somete para asegurar la transmisión de sus genes.
Los investigadores han determinado que este animalito cópula durante 14 horas seguidas y repite sin pausa durante varias semanas esta actividad, lo que incrementa los niveles de la hormona del estrés hasta resultarle letal
El descubrimiento de esta nueva especie, publicado en el diario científico Zootaxa, se produjo en el pico más alto de los bosques de Gondwana, en el Parque Nacional de Springbrook, en Australia.
El equipo, perteneciente a la Universidad de Tecnología de Queensland, Estados Unidos había encontrado previamente dos nuevas especies del género Antechinus en la misma zona, lo que resulta sorprendente dado el escaso número de especies nuevas de mamíferos que se documentan al año.
Según los autores del trabajo, el apareamiento de este marsupial se prolonga durante unas pocas semanas al año, pero resulta tan extenuante que se cobra la vida de la mayor parte de los machos, dejando estériles a los supervivientes.
Los investigadores aún desconocen el número de ejemplares de la especie, pero en vista del número de bajas que se producen al final de la época de celo, abogan ya por la inclusión del Antechinus de cola negra en la lista de especies protegidas en peligro de extinción.
Cabe la pregunta si este animalito muere con…una sonrisa.
¿Por qué lo decís?
No sé, digo yo.
Fuente: Muy interesante.es
Esta es una historia de verdadero sexo mortal…
Es el caso de una nueva especie de marsupial que acaba de ser descubierta en Australia y que muere… por exceso de sexo.
ESCUCHAR CÁPSULA