Viernes, 17 Abril 2015 05:38

RSE: Grupo Sur 2

Escrito por

Hoy continuamos contándoles sobre los programas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Sur.

Como les contamos ayer, esta compañía enfoca su trabajo en el desarrollo local con un enfoque ambiental.
Por ejemplo, el programa “Pintemos un mundo mejor”, consiste en entregar pintura para mural o arquitectónica a cambio de botellas vacías de plástico Pet. El fin de este programa es incentivar el trabajo en equipo en comunidades beneficiarias, así como fomentar el reciclaje.

ESCUCHAR CÁPSULA


Sobre el programa de Conservación y Protección al Patrimonio tangible e intangible, la compañía participa de manera muy comprometida en el mantenimiento de estructuras que representan un importante legado para las nuevas generaciones, ya que reflejan la Costa Rica de nuestros abuelos.
En cuanto al programa Educación Ambiental Sur, se ha conseguido unificar lo que para Sur significa un compromiso con el ambiente. Esto por medio de donaciones y charlas a profesores, estudiantes y comunidades organizadas, sobre cómo gestionar los residuos.
Es importante indicar que Sur vela por que su capital humano este conformado por los mejores profesionales, no solo desde su contratación sino propiciando su formación. Esto permite la integración de diferentes disciplinas en la ejecución de sus proyectos Responsabilidad Social, obteniendo así resultados que muestran la visión sostenible que posee Sur.
María José Castillo Quesada Gestora Socio Ambiental, Sur Química S.A
INSERCIÓN: la empresa se involucra en temas de responsabilidad social porque desde los fundamentos y desde toda la estructura de trabajo que se maneja en la compañía se maneja el tema de un desarrollo sostenible, siempre ha sido muy importante a nivel de producción y de manufactura ver todo lo que es gestión ambiental, ir más allá e involucrar a los compañeros de la compañía en todo lo que son actividades que impulsan un desarrollo social.
En su filosofía de desarrollo empresarial, Sur no se ha limitado a su entorno y a los requerimientos de éste, sino que se ha obligado a pensar y actuar mucho más allá de las exigencias de su mercado, adelantándose así a los acontecimientos, para convertirse en una organización de clase mundial.