Amplía Ana María Arce, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Bridgestone de Costa Rica.
Cuando una empresa trabaja en responsabilidad social tiene que generar impactos directos en su negocio, nosotros tenemos un pilar fundamental que es el de seguridad vial nosotros trabajamos sensibilizando a la población sobre el cuidado de las llantas, el tema de presión de inflado, el tema de desgaste el nivel de rotación, pero en el tema de educación vial tenemos un proyecto muy bonito que llama Señales, es una obra de teatro que llevamos a los centros educativos con colaboradores nuestros.
Por otra parte Bridgestone se ha comprometido a reducir su consumo de energía en sus procesos de producción y fabricación de llantas, así como llevar a cabo nuevos esfuerzos que disminuyan en un 25% sus emisiones de CO2, lo cual está en clara concordancia con la meta país de convertir a Costa Rica en una nación carbono neutral para el 2021.
Tras la incorporación al proceso productivo de una caldera sostenible que utiliza biomasa, la empresa ha reemplazado el uso de búnker. El combustible utilizado por esta caldera es llamado pellets y es elaborado con desechos de madera como aserrín, borucha y ramas comprimidas, por lo que ha sido certificado 100% carbono neutral.
Esto permite no solo disminuir emisiones de gases, sino también el reciclaje de desechos generados por las más de 1.200.000 toneladas de madera que se producen por año en Costa Rica.
Utilizando esta energía limpia, Bridgestone reducirá el 50% de su huella de carbono, pues pasará de emitir 22 mil toneladas de dióxido de carbono anuales a solamente 11 000, y además aportará un considerable ahorro económico para la compañía.
Mañana conoceremos sobre los programas de responsabilidad social que lleva a cabo la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. No se lo pierda.
Ahora sigamos conociendo más detalles sobre los proyectos de Responsabilidad Social que desarrolla la empresa Bridgestone de Costa Rica.
Uno de los temas de responsabilidad social impulsados por la compañía es el fomento a la seguridad vial. Para esto, se ha incidido sobre la población tanto escolar como de secundaria. A los jóvenes se les han inculcado prácticas seguras de conducción para lo cual se han realizado charlas de sensibilización y actividades lúdicas como obras de teatro relacionadas a la temática.
Escuchar cápsula