Sobre todo por el lado de la seguridad, ya que durante estas fechas se producen muchos asaltos, tanto a viviendas solas, como a romeros.
Por tal razón es importante tomar todas las medidas de precaución posibles.
Avísele a sus vecinos que va a estar fuera, para que le estén dando una vuelta a su casa y asegúrese de dejar todo muy bien cerrado.
Por otra parte la Fuerza Pública tiene preparado un fuerte operativo para estos días, pero ese operativo necesita un colaborador muy especial, USTED.
Así nos dijo Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública.
Inserción: hay una responsabilidad importante de las personas que participan de este evento. Los hombres y mujeres que trabajamos en la policía estaremos atentos a colaborar con los habitantes que participen de la romería y también los instamos a que denuncien, a aquella persona sospechosa, a aquella persona extraña, a aquella persona que está consumiendo droga.
El jefe policial Erick Lacayo señaló que durante estos días habrá fuerte presencia policial por todo el trayecto y los alrededores de la basílica serán monitoreados por medio de circuito cerrado.
Y de parte de la Cruz Roja nos enviaron estos consejos:
Si piensa caminar durante la mañana aplíquese un bloqueador solar de acuerdo con su tipo de piel.
Si sufre de alguna enfermedad consulte previamente con su médico si es prudente ir a la romería. Pero eso sí, indíquele al médico la cantidad de kilómetros que recorrerá.