De acuerdo a Carlos Oreamuno Toledo Comunicador Social de la Diócesis de Cartago e historiador Mariano la idea es reconocer que María es la primera evangelizada, la primera evangelizadora, discípula y misionera y que como tal su gran misión es llevarnos a Jesucristo.
Cada año, desde que Cartago es Diócesis, preside la misa el Obispo de Cartago. Sin embargo este año será presidida por un Cardenal.
Amplía Carlos Oreamuno Toledo
INSERCIÓN: “Este año se ha invitado, que es muy devoto a La Virgen de los Ángeles, que quiere mucho a Cartago, que tiene raíces cartaginesas, su abuelo materno fue oriundo del Tejar del Guarco, al nuevo Cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes Solórzano… ( se puede cortar donde dice conocido como Polito) Él fue investido de Cardenal en febrero de este año y se invitó a que viniera a presidir la misa del 02 de agosto y la va presidir junto a los Obispos costarricenses.”
Para don Carlos la fe del costarricense en Jesucristo se incrementa cada año. La romería es un signo y un símbolo de la fe costarricense.
Despedimos la cápsula de hoy con una frase de Monseñor Francisco Ulloa, Obispo de Cartago:
“El primero y dos de agosto todos los caminos conducen a Cartago esto ratifica que la Virgen de los Ángeles es el alma y ser de los costarricenses”
Mañana ofreceremos un interesante resumen de este tema realizado por el periodista Miguel Quirós Ramírez y con la colaboración de Carlos Oreamuno Toledo, Comunicador Social de la Diócesis de Cartago e historiador Mariano.
Este año se cumplen 379 años del hallazgo de la imagen de La Virgen de los Ángeles y al igual que cada año hay un tema bíblico para reflexionar, en esta oportunidad es “María la madre de la evangelización”