Don Ricardo inició con su faceta musical en la década de los sesentas. Desde ese entonces empezó a cosechar éxitos, dando a conocer su música y compartiendo sus experiencias con sus seguidores.
En 1965 formó el grupo “Los Spiders” y un año después graba “Vete con él” y “Te diré te quiero”; dos de sus grandes éxitos, los cuales aún son recordados y siguen como los favoritos de sus seguidores.
Para 1968, Acosta pasa a ser parte del grupo “Los Gatos”, donde su popularidad aumentó indiscutiblemente.
En la década de los setentas decide viajar a Colombia y logra desarrollarse como cantante solista, productor y compositor. En dicho país, logra “pegar” éxitos como “Se deja querer” y “Mentiría”.
En los últimos años, Ricardo Acosta ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Leo Dan y Alberto Vásquez, lo cual lo ha mantenido activo en el ámbito musical y le ha permitido estar cerca de su público tanto en Costa Rica como en Latinoamérica
INSERCIÓN: “Al principio uno siente bonito darse cuenta del cariño que la gente le tiene a las canciones y a uno mismo, pero al principio era como incrédulo que después de tantos años ver como todavía la gente recordaba las canciones y encontrarse con personas que te dicen: mira esta es mi señora y me casé bailando con tal canción”
Para este 2014, vuelve con la grabación de su CD y DVD, “Ricardo Acosta Sinfónico”, con 15 de sus canciones más populares, con nuevos sonidos y mezclas.
Dicha grabación se realizará en sus presentaciones oficiales este mañana y el domingo, en el Teatro Auditorio Nacional. Aún quedan espacios disponibles para ambas fechas, este evento contará además con la participación del grupo Vía Libre y Orlando Bertarini.
Apoyemos el talento nacional, si no lo hacemos nosotros, entonces, ¿quién lo hará?
Colaboración del periodista Eduardo Rojas Cascante
Como todos los viernes tenemos nuestra sección de Talento Musical Nacional.
Hoy presentamos a Ricardo Acosta, músico y compositor nacido en Cuba y nacionalizado costarricense hace ya bastantes años