Martes, 11 Diciembre 2012 05:17

Responsabilidad 2

Escrito por

ORIETTA: Buenos días, muchas gracias por compartir con nosotros un ratito de su mañana, la cual esperamos sea de mucho provecho para usted y los suyos.

DESCARGAR AUDIO


RONNY: Hoy seguimos hablando del valor de la responsabilidad, el cual debe sernos inculcado desde pequeños.
ORIETTA: Precisamente ayer, mencionábamos que era aconsejable encargar de ciertas tareas a los chiquitines de la casa, como por ejemplo acomodar juguetes, recoger los platos, regar matas y hasta hacer una copia, cada miembro de la familia debe tener una responsabilidad de acuerdo a su edad y a sus capacidades.
RONNY: Con esto vamos creando una cadena de responsabilidades, donde cada miembro de la familia sabe que los demás dependen de él y que esperan un buen resultado.
Marco Soto, del Camino Asesores.
INSERCION: de esa manera ellos se sienten dueños de su entorno, de su destino, de su éxito personal y no están dependiendo de que alguien más se va a hacer cargo de la lavar mi ropa, de recoger mis desórdenes, entonces el mensaje que se le estaría dando al niño es no te preocupés, vos no sos capaz de hacer tus tareas, pero yo lo puedo hacer por vos, entonces eso le crea una sensación de incapacidad o de falta de realización a la persona.
ORIETTA: Luego, cuando se ingresa al sistema educativo se debe seguir insistiendo en la responsabilidad de estudiar, hacer tareas y trabajos extraclase, ya que de eso dependen las calificaciones.
ORIETTA: Y no menos importante está la responsabilidad en el trabajo, desde levantarse a tiempo para llegar a la hora indicada hasta finalizar el trabajo encomendado, de manera satisfactoria.
RONNY: Como podemos apreciar, toda nuestra vida pasa por ser responsables hacia nosotros mismos y con los demás.
RONNY: Durante estas fechas es importante recordar el valor de responsabilidad al ingerir alcohol, al conducir y al gastar, ya que son épocas en las que por la emoción navideña y la fascinación consumista podemos ser proclives a comer excesos que luego pueden salirnos muy caros.