Otra vez la gente botando basura… ya no sé qué hacer con tantas llantas de carros, bicicletas y lo que faltaba hasta llantas de tráileres.
Lucas era un pescador que vivía en la costa pacífica junto a su esposa Socorro y sus hijos Lucía y Mario.
Lucas vivía de la pesca y cada vez que regresaba del trabajo traía gran cantidad de basura que había recogido del mar, para que los peces no quedaran atrapados.
Se acercaba la navidad y debido a los problemas económicos por los que atravesaba, no tenía la posibilidad de regalarles nada a sus hijos.
Socorro no hay plata, la cosa está dura y se acerca la navidad, que vamos a hacer con los muchachos.
Lucas, he estado pensando en eso y tengo una idea. Con todas las llantas y bolsas que has recogido podemos hacer unas sandalias para obsequiarle a Marion y a Lucía
Al día siguiente Socorro se dedicó a hacer las trenzas para las sandalias, mientras Lucas cortaba las suelas de las llantas ya que era muy duro cortar eso para doña Socorro.
Después fueron a un bazar para comprar el papel para envolver las sandalias. Ya envueltos los regalos, se fueron a dormir.
En la mañana de Navidad, los niños fueron directo a ver sus regalos, los abrieron y se sintieron muy felices, porque ya tenían unas sandalias y ya no se iban a lastimar los pies.
Tan lindas quedaron las sandalias, que todos los vecinos le pidieron doña Socorro que vendiera, entonces Socorro y su familia empezaron a fabricar sandalias para ayudarse en sus necesidades.
Adaptación hecha por Gianninna Ortega Vega.
Este cuento escrito por Diana Elizondo Quirós de Concepción de la Unión de Cartago. Y se titula El gran regalo navideño.