Esta Fundación atiende a Menores de edad en Condiciones de Abandono y Vulnerabilidad Social, a ellos se les brinda alimentación, clases de computación, educación académica en primaria y secundaria, mediante la modalidad del MEP de Aula Abierta y el Programa Avancemos, atención psico-social, recreación, salud, espiritualidad, y clases de música.
Precisamente sobre este último asunto, los muchachos cuentan con un docente pagado por el Ministerio de educación y un asistente, dado que tienen un coro que realiza presentaciones y una de las actividades diarias es el canto; además de ya tienen una banda.
Por tal razón, al Junta de Protección Social, donó 51 instrumentos musicales, 120 pantalones, 70 sacos, 30 enaguas, 50 camisas y 123 pares de zapatos, para que estos muchachos puedan seguir mejorando sus condiciones en el área musical. Todo esto costó alrededor de 10 millones de colones.
Gabriela Calderón Alvarado, de la Fundación Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, nos amplía:
INSERCIÓN: La Junta es un proveedor bastante fuerte ellos a nosotros como institución no gubernamental y sin fines de lucro nos proporcionan asistencia, ya sea para infraestructura de la institución, todo lo que necesitamos arreglar, pintura, aulas, o lugares donde los chiscos puedan trabajar, también ahorita nos están colaborando en toda la parte de música que es una parte fuerte acá, ellos nos han dado un rubro bastante fuerte para que los chicos puedan tener los instrumentos musicales, uniformes todo lo que necesitan para que puedan desarrollar esas habilidades en la parte musical.
Y hoy como todos los martes, se juegan los chances…Estimado oyente dese el chance de ganar.
Así es, por lo tanto, adquiera alguno de los productos que ofrece la Junta de Protección Social y así siga apoyando a los que más necesita de su solidaridad.
Hasta aquí con nuestra sección de Para hacer el bien, de la Junta de Protección Social en Panorama, hasta la próxima semana.