Si logramos acelerar la forma en que nuestro cuerpo digiere lo que come, es muy probable que logremos el objetivo.
Para esto los médicos recomiendan desayunar a diario, ya que venimos de pasar un largo periodo de tiempo sin comer, por lo que con el desayuno despertamos al cuerpo para ponerse a trabajar.
Otra recomendación es evitar la comida muy grasosa, la cual contiene muchas calorías y cuesta más eliminar, por lo que nuestro cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para lograrlo.
La tercera recomendación para mantener el metabolismo activo es el de mantenerlo trabajando, por eso los especialistas recomiendan hacer 5 comidas a lo largo del día, que son desayuno, merienda, almuerzo, otra merienda y cena.
Y cerramos esta serie de recomendaciones con una muy sencilla, beber regularmente agua.
Tomar agua a lo largo del día, o incluso beber agua en las comidas, ayuda a comer menos cantidad de alimentos. Además, el agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa.
Fuente: runners.es
Los especialistas dicen que la diferencia entre tener un peso adecuado y estar pasadito de libras está en el metabolismo.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.