Cuando estamos bajo la influencia de El Niño, las temperaturas de las aguas ecuatoriales suben y con ello las lluvias son menores en Costa Rica y nuestros países vecinos.
Durante los últimos dos años, El Niño ha provocado que nuestra disponibilidad de agua para consumo disminuya, lo que ha provocado racionamientos y suspensión del servicio en gran parte del país.
Seguro que usted fue uno de los afectados por esta situación, así que ya sabe lo incómodo que estar sin agua en la casa o en el trabajo.
Lo positivo de todo esto, es que ante la experiencia, administradores del abastecimiento de agua, han implementado soluciones para que, cuando vuelva El Niño nos tomé mejor preparados.
Un ejemplo de lo que hablamos es la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, como nos lo explica Francisco Angulo Zamora, periodista y vocero de esta institución.
INSERCION: La Empresa de Servicios Públicos de Heredia tiene trabajando desde hace aproximadamente 5 años en el mejoramiento de lo que la atención del cliente en tema abastecimiento durante estación seca, hemos identificado inmediatamente los puntos que sufren problemas de abastecimiento de agua, que son las parte más altas, las respuestas que le damos a la población, además de mejor distribución de agua con horarios definidos en estación seca se complementa con abastecimiento con cisternas y muy importante, con educación a la población.
Como explicó Francisco Angulo, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, ha hecho importantes inversiones, con el fin de mejorar el abastecimiento del agua durante todo el año, sin embargo, usted como consumidor tiene una importante responsabilidad.
Seamos conscientes del uso y del abuso que hacemos del agua, los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.
La eliminación de fugas en su casa, el cerrar el tubo cuando no es necesario y el uso de tecnología que nos ayude a usar la cantidad necesaria de agua son las grandes ayudas que necesitamos para no sufrir de desabastecimiento de agua,.
Ayúdese a sí mismo, ahorrando agua.