Miércoles, 15 Enero 2014 07:49

Mantenimiento del vehículo 15-01-14

Escrito por

 

mantenimiento  Ahora hablemos de su carro. En estos días, donde el verano invita a salir de paseo, es muy importante tener nuestro vehículo en buenas condiciones.

ESCUCHAR CÁPSULA

Por eso consideramos relevante buscar unos consejos para mantener su “cacharrito”, con toda la pata.

Hablemos del aceite, los expertos indican que cambiar periódicamente el aceite de su motor, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero.
Al cambiar el aceite cada 3,000 Kilómetros, lo que representa en la mayoría de los casos un período de tres a cinco meses, dependiendo del uso del auto, el automovilista puede alargar la vida del motor, cuidando así el valor de su vehículo.

Además, se ahorra gasolina, ya que mientras más viejo es el aceite, este tiende a ponerse más grueso, lo que dificulta el movimiento de los pistones y produce pérdida de potencia y más gasto de combustible.
Ahora hablemos de las llantas, recordemos que, sin precisamente estas las únicas partes del vehículo que tienen contacto directo con la carretera, por lo cual necesitan cuidados especiales.
Erick Calderón, Gerente de Mercadeo de la empresa Brigestone, nos comentó los aspectos principales del cuidado a las llantas de nuestro carro o nuestra moto.
INSERCIÓN: fijarse primero que todo en la presión del inflado, que muchas veces hacemos lo que nos dice el pistero, el agente de la gasolinera, y realmente, todas las llantas, todos los automóviles tienen un indicador de presión de inflado.
Erick Calderón explicó que en el caso de los motociclistas este es un tema aún más importante, ya que, en especial, si se va con pasajero, una llanta con poca presión puede ser la causa de una caída con serias consecuencias para ellos y hasta para otras personas.
Mañana continuaremos ofreciendo interesantes consejos para el mantenimiento de su vehículo.