La variedad de objetos y dispositivos electrónicos que ofrece el evento, que no está abierto al público, está relacionada con sus números: hay más de 3.000 expositores -que incluyen a fabricantes, programadores y distribuidores de equipos informáticos- y 150.000 participantes que vienen de aproximadamente 150 países.
A continuación, BBC Mundo le presenta algunos de los productos más curiosos que se presentaron este año en los pasillos del centro de convenciones donde tiene lugar el CES, Estados Unidos.
Las impresoras 3D son uno de los productos más populares de este año en la CES. Y entre las que se destinan a la producción de alimentos está Chefjet, que confecciona golosinas a base de chocolate y azúcar con formas artísticas, como la que le mostramos en nuestra página canara.org, que serían muy difíciles de lograr con métodos tradicionales.
El azúcar puede tener esencia de vainilla, menta o cereza, y la "impresión" del dulce se hace por capas. La versión más básica de estas impresoras, elaboradas por la empresa 3D Systems, cuesta 5 mil dólares, mientras que la más avanzada, duplica ese precio.
Otro invento innovador es la olla Crock-Pot Smart Slow Cooker que se controla a distancia y con un teléfono inteligente.
Una aplicación instalada en el teléfono móvil permite prenderla, apagarla y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción según sea necesario.
Otras funciones incluyen la recepción de recordatorios acerca de lo que se está preparando y el cálculo del proceso y el tiempo que se requiere para la preparación de un plato. Quienes se sientan asustados con la cocina a control remoto tienen la opción de controlar lo que ocurre dentro de la olla manualmente. La empresa que las fabrica, Belkin, la vende a 99 dólares con 99 centavos.
El viernes le contaremos más sobre estos inventos que seguro revolucionarán el mercado dentro de poco.