La población más propensa a sufrir de Lupus es la femenina, sobre todo la que está en su etapa de desarrollo, hecho que se relaciona con la generación de hormonas.
La enfermedad empieza a manifestarse con dolores articulares y puede acompañarse de sarpullido ante la exposición al sol, cansancio, fiebre inexplicable y pérdida de cabello.
Lo más delicado del Lupus es que no tiene cura, por lo que el tratamiento oportuno es muy importante, ya que de esta manera el paciente puede entrar en control.
Francisco Brenes Silesky, reumatólogo del Hospital Clínica Bíblica indicó que la comunidad médica costarricense está muy preparada para la atención del lupus.
INSERCIÓN: los reumatólogs de este país tienen una experiencia importante en el manejo de esta enfermedad, no se han hecho estudios epidemiológicos se está intentando, probablemente Costa Rica no sea diferente a otros países del área, pero sí los reumatólogos por cabeza, tienen una posibilidad de tener muchos pacientes con esta enfermedad y de ahí su experiencia que los ha distinguido en muchas otras regiones.
Es importante que los padres de familiar presten atención a los síntomas del lupus los recordamos: dolores articulares y sarpullido ante la exposición al sol, cansancio, fiebre inexplicable y pérdida de cabello.
El diagnóstico temprano de una enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de su paciente.
Hace unos días, se realizó el Día Mundial contra el Lupus, enfermedad que, por decirlo de alguna manera, descontrola el sistema inmunológico del ser humano, provocando que ataque órganos sanos al punto de comprometer la vida del paciente.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.