Se trata de Katty Jiménez Cascante, quien hace 4 años tuvo un cambio radical en su vida.
Katty casi pierde totalmente su vista, y ante esta situación tuvo que buscar un nuevo trabajo, a esto se le une que es madre de 4 niños, uno de ellos con capacidades especiales.
Así que inició con una máquina de desintoxicación iónica prestada, que es un aparato que se utiliza en algunas clínicas y spa, con ella empezó a brindar servicio y a hacerse de su clientela.
Prácticamente desde que inició con esta nueva forma de sustento, esta emprendedora empezó a ayudar a mujeres jefas de hogar, madres de niños especiales a ver cómo salían adelante.
De esta manera Katy inició con dos proyectos a la vez, uno que la daba de comer a ella y a su familia y otro que ayuda a otras personas, especialmente mujeres a ganarse la vida. Esto a Katy le llena el espíritu y el corazón.
Entonces surgió la oportunidad de recibir un curso de manejo de negocios con el Banco Popular, esto le ayudó a nuestra heroína a ordenar su trabajo y darle un enfoque más serio y profesional.
Ahora Katy ofrece sus conocimientos a cientos de mujeres y hasta ganó un premio a nivel internacional en emprendedurismo, y ha visitado China para compartir su experiencia con empresarios de varas partes del mundo.
INSERCIÓN: yo empecé con 4 señoras sentadas en la alfombra sin pupitres y sin nada eran señoras como yo, que tenían hijos con capacidades diferentes y que sé lo que cuesta salir a trabajar cuando uno tiene un hijo así, el año pasado se graduaron 128 señoras, este año tenemos casi 300 señoras (…)
El proyecto ahora está también en San José y en Jacó y pretende abrir próximamente en Limón, la idea de Katty es tener un spa en cada provincia y poder ofrecer cursos a mujeres en esos mismos lugares, y que sus mejores alumnas sean las que impartan las lecciones.
Si desea conocer más sobre el trabajo de esta gran mujer y de su Spa Novavita, puede llamar al teléfono 22 91 85 50 22 91 85 50.